© SISS. Imagen: María José Moya, responsable del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (22 de abril de 2018) |
Hoy el Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS) -con su fundadora y responsable al frente (María José Moya Villén)-, cumple doce años de dedicación -altruista e ininterrumpida- hacia la sensibilidad química múltiple (SQM). Y por ende también hacia aquellos temas relacionados con ella: sus comorbilidades y enfermedades relacionadas (la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica/encefalomielitis miálgica y la electrosensibilidad), las enfermedades ambientales, y los tóxicos sintéticos cotidianos (ese maremágnum de sustancias que los seres vivos respiramos, ingerimos y tocamos durante toda nuestra vida, las 24 horas, los 365 días del año, y que durante todo ese tiempo van interactuando entre sí y con nuestros organismos hasta poder acabar generando resultados imprevisibles para la salud).
El trabajo desde el SISS supone mucho tiempo de trabajo invertido, en términos de una vida humana, más si cabe porque tuvo que partir prácticamente desde cero para hacer arrancar el camino para esta enfermedad, como aquí se dijo cuando cumplió una década. Sus actuaciones más relevantes por la SQM puedes verlas en la siguiente memoria (que realizó para su décimo aniversario) y en esta entrada (cuyo listado actualiza su responsable según se lo permite su salud, dado que ella misma padece en grado grave las patologías por las que lucha desde su espacio). Son enlaces cuyos contenidos no indican todo lo realizado, pero sí darán una idea de la difusión y logros que llevados a cabo por María José, para que se pueda poner en perspectiva. Se trata de una labor activa y longeva.
Gracias a ti por apoyar activamente la subsistencia y expansión del SISS a través de las diferentes vías que hay para ello:
- Hablando del espacio a tus médicos, colegas de profesión, etc. y/o dejando comentarios en él,
- Apuntándote (aquí) a su boletín gratuito para recibir sus artículos en tu correo electrónico,
- Divulgando sus enlaces a medios de comunicación, entidades oficiales, profesionales de diferentes áreas, etc. (respetando así su copyright, que no permite difundir fuera de los enlaces del SISS los textos y documentos que publica; excepto si se van a dar en mano, en cuyo caso se pueden fotocopiar),
- Realizando donaciones, puntuales o periódicas, a ES74-2038-1003-2230-0835-8555 -Bankia- (en ventanilla, o en el servicio de banca online de tu entidad bancaria), o en PayPal (opción menos recomendable dado que es un sistema online que se queda con buena parte de cada donativo),
- Siendo su patrocinador (puedes ver aquí cómo),
- Buscándole patrocinadores,
- Solicitando la presencia o colaboración de su responsable (María José), para que forme parte de tus iniciativas profesionales o las de tu entidad,
- Apoyando las acciones que desde el SISS se lanzan,
- Uniéndose a sus redes sociales (Facebook y Twitter) y a su grupo (gratuito),
- Ofreciéndote a aportar soluciones a los problemas personales que le surgen a su responsable, cuando lo solicita, porque hasta que no puede resolverlos acaban por afectar al funcionamiento del SISS, y esto incluso podría acabar por hacer peligrar su continuidad,
- Cualquier otra cosa que se te haya ocurrido.
Ayuda y apoya al SISS para que continúe su labor. Es un espacio independiente y pionero sobre SQM dirigido a profesionales, simpatizantes y afectados, que nació el 21 de mayo de 2006; y entre otras cosas crea o traduce publicaciones (como fueron los primeros protocolos hospitalarios que se pudieron leer en español en los países castellano-hablantes). Su labor la lleva a cabo desde la rigurosidad que le aporta el hecho de que su responsable fue documentalista hasta que enfermó, y tras doce años el SISS sigue ahí para todos.
28 comentarios:
Felicidades!un trabajo estupendo! Gracias, gracias, gracias!
Felicidades y siempre agradecida. Un abrazo muy fuerte.
Gracias por tu trabajo un abrazo M.Jose
Muchas gracias por tu trabajo.
Enhorabuena y gràcias por tu dedicación y ayuda.
Felicidades! gran trabajo, muchas gracias por tu labor!
Felicidades!!👏👏 Sigo a tu lado...y muchas gracias por empezarlo hace 10 años!!!😘😘
Felicidades , gracias por tu labor y tenernos informadas
Muchas felicidades M.Jose y gracias por tantos años de dedicación y trabajo desinteresados. Al inicio de mi enfermedad sentí un gran apoyo y ayuda en tu trabajo y aprendí muchísimo. Gracias.
Felicidades!
Muchas gracias por todo tu trabajo María José. Un fuerte abrazo!
Felicidades, María José. Un abrazo fuerte.
Felicidades Maria José, y muchisimas gracias por tu ayuda personal cuando debute en estas patologias. Un abrazo muy fuerte.
Muchas gracias por tu trabajo ,luz para tu espiritu! Un abrazo
Gracias por tanto, María José.
Que grande eres María José , felicidades preciosa😘😘😘😘😘
Enhorabuena por el 12o aniversario. ¡increíble! Se dice pronto, doce años de trabajo, de servicio y de costancia. Muchas gracias por tu ayuda.
Muchas gracias por tu trabajo, constancia y ayuda. Felicidades
Muchas gracias María José por tu dedicación y por lo mucho que aportas a la información y distribución de esta información sobre las enfermedades de sensibilización del sistema nervioso central. Muchas felicidades y deseo que sigas ahí por muchos años luchando por mejorar la situación de todos los que padecemos estas enfermedades. Espero también que lo hagas desde una mejora de tu salud. Un abrazo.
Muchíssimas gracias por tu trabajo de aglutiar información, filtrar i difundir sobre este campo de la salut tan invalidande i tant poco reconocido . Nos ayudas mucho con ello.
Josep LLacuna
Felicidades
Felicidades!!! y muchas gracias por todo tu trabajo en estos años.
GRACIAS POR TU INFORMACIÓN. FELICIDADES Y CUIDATÉ.
Felicidades.
Gracias por todo María José!!
Muchas felicidades!! Estás realizando una gran labor y ayudando a muchas personas, te deseo lo mejor, te lo mereces.
María José, gracias por tu labor, que sabes que tanto nos ha ayudado a los demás.
Gracias María José, recién acabo de entrar a tu grupo, fueron una luz dentro de la obscuridad respecto a SMQ y problemas ligados a él, que se vive en México. Ha sido una actividad loable que nos ha permitido saber que no estamos solos con nuestra enfermedad, y que cuando hablamos de ella nos consideran perfectamente cuerdos. Muchos abrazos y que Dios (en el que creo y que es diferente a los de religiones) te colme de bendiciones. Gloria (Aitza).
Publicar un comentario