La imagen de esta entrada muestra el juego de fuerzas de dos océanos en el golfo de Alaska, donde se viene produciendo el choque del agua dulce proveniente de los glaciares contra el agua salada del mar, sin que se mezclen. Del mismo modo ha venido abriendo camino, luchando y avanzando en estos once años el Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS) ante las diferentes circunstancias y obstáculos que ha venido encontrando. Normalmente, por una mezcla de ignorancia y apatía social para pensar con espíritu crítico por un lado, y de trabajo e inversión económica de los lobbies por otro, para retrasar lo más posible aquello que perjudique sus intereses. Su táctica de inocular continuas dudas en la sociedad para confundirla y diluir los hallazgos de la investigación independiente ya es un clásico ampliamente probado en otros ámbitos en el pasado, como el del tabaco. Por ejemplo, a través de los medios de comunicación (en los que suelen estar en sus consejos de administración, o como anunciantes), o subvencionando estudios e informes que les favorezcan.
Gracias a ti por apoyar activamente la subsistencia y expansión del SISS a través de las diferentes vías que hay para ello:
- Hablando del espacio,
- Difundiendo sus enlaces,
- Realizando donativos,
- Siendo patrocinador,
- Buscándonos patrocinadores,
- Solicitando mi presencia o colaboración para formar parte de tus iniciativas profesionales o las de tu entidad,
- Apoyando las acciones que desde aquí lanzamos,
- Ayudando a solucionar los problemas personales que me surgen, y que de no poder resolverlos acabarían por afectar al funcionamiento del SISS e incluso a su existencia,
- Y lo que se te ocurra…
El SISS es un espacio independiente y pionero en SQM que nació un 21 de mayo de 2006, y tras once años ahí seguimos todavía.
16 comentarios:
Enhorabuena, María José.
Gracias por tu gran trabajo en beneficio de todas las personas afectadas de SQM.
Un abrazo fuerte.
A seguir en la lucha.
Gracias por tu gran labor gracias a ti yo somos menos locos ahora nos reconocen una enfermedad y espero que se investigue sobre ella y puedan sacar medicamentos que puedan paliar por lo menos los síntomas tan tremendos que nos provoca esta enfermedsd. Carmen
Gracias Maria jose por tu labor de informarnos !!
Enhorabuena y muchas gracias por tu labor
Enhorabuena!! Y muchísimas gracias por un trabajo impecable a lo largo de estos 11 años. No filo nos están ayudando a los que desgraciadamente nos hemos incorporado a esta enfermedad, sino que cooperas pro activamente a dar visibilidad a esta patología y lo más importante : haber contribuido a su reconocimiento oficial. Un besazo muy fuerte.
Enhorabuena Maria Jose... Un trabajo excelente y, mas si cabe, en tu situación.
Mucho ánimo y sigue así, dando a conocer la SQM en particular y la Sensibilización Central, en general.
Impresionante tu trabajo, Mariajo! Muchas gracias!!!
Gracias María José por tu implicación en la lucha contra esta enfermedad, y todo pese a tu salud. Eres como un faro en medio de la tempestad.
Muchas y muchas gracias por tu esfuerzo, saludos
Rosa M. Quintana
Gracias Mª José por tu valioso trabajo. Somos muchas las personas que gracias a la información que tu brindas, hemos sabido cómo afrontar mejor nuestra enfermedad. La soledad, el temor y la incertidumbre tras el diagnóstico son muy duras.
Llevas años haciendo una gran labor.
Querida Maria José,nunca podremos agradecerte la gran labor que nos ofreces a cambio de nada.
Gracias por la gran información cuándo no sabía por dónde empezar.
Enhorabuena M. Jose, y gracias por toda la ayuda que nos has prorporcionado con la información de tu web y por todo el trabajo que has realizado durante todos estos años. Muchisimas gracias!!!
Muchas gracias María José, por tu gran trabajo y por la ayuda que ha supuesto para los enfermos. Enhorabuena.
Saludos desde México de una médico mexicana con sensibilidad química múltiple. Gracias María José por tu labor y apoyo.
M.José, desde hace mes y medio aproximadamente se me ha "despertado" a lo bruto, la suave o baja gravedad de la sensiblilidad química múltiple que me diagnosticaron en 2015,
pero que de momento no daban importancia, porque la FM i la SFC ya eran en grado severo.
La respuesta cuando he explicado ésto a mí doctor de familia, es que me espere a comentarlo con mi intermista "EN SEPTIEMBRE" fecha de mi próxima visita. ¿qué hago? ¿Me informó yo porque no tengo más remedio? ¿o me ahogo por culpa de algún químico del ambiente antes de la visita al intermista?
Anónimo, la prevención para no empeorar es fundamental. Da igual en el grado en que se esté...
Muchísimas gracias a tod@s, por vuestras maravillosas palabras con motivo del 11º aniversario del SISS. las de aquí y las que habéis puesto en las redes sociales. Realmente me han emocionado.
Aunque mi salud, sin duda, es un fuerte hándicap para poder hacer todo lo que tengo en mi cabeza, y me gustaría llevar a cabo, creedme que sobrepaso mis límites muy ampliamente -más allá de lo que me es posible-, para que la SQM y el colectivo puedan avanzar. Así que vuestro apoyo me es inestimable y un estímulo.
Seguiremos el tiempo que se pueda: vamos camino del 12º aniversario, al menos ;) Gracias por estar ahí, difundiendo.
¡Un abrazo Carmen de la Rosa (médico y afectada), Carmen, Paquita Andujar Vilchez, Solyeco Detergentes (empresa eco), Emilia Castro Manrique, Vicente Javier Saiz Marco (abogado), Toxicfree (empresa eco), Rosa Maria Quintana, maguz, Carlos Gonzalez/Pili, Maria A., Maria G, xxx (médico mexicana con SQM), y a todas las personas que han dejado su enhorabuena y buenos deseos en mis redes sociales!.
Publicar un comentario