Farmacia Luis Marcos (1942 - ...) |
Tuve conocimiento de esta farmacia en mayo de 2012, a través de Internet. Estaba yo leyendo, analizando y contrastando información sobre tratamientos y cosmética con formulación magistral, para ver si esta podía ser una opción válida para personas con SQM, y encontré su web con información clarificadora y completa sobre el tema. Es por ello que fueron referenciados en la entrada resultante de mis averiguaciones.
Pasado el tiempo, este verano de 2013, buscando un producto —esta vez a nivel personal—, dado que los tenía en mi base de datos decidí contactarles. Sabía que hacía tiempo que estaban interesados en la SQM, por lo que mis preguntas no resultarían extrañas. Fue entonces cuando surgió el contacto y su amable propuesta de si podía escribir algo sobre SQM para su espacio, que publicarían cuando abrieran su farmacia en septiembre, dado que en esos días estaban de vacaciones. Les sugerí el interés, para sus lectores, de hacerse eco de la panorámica general pero completa de la SQM que hice para MI ESTRELLA DE MAR —de la que podría darles autorización de reproducción—, y aceptaron encantados; entendiendo además perfectamente, mis problemas de salud para poder comunicarme y escribir (sobretodo en verano, en lineas generales por mi intolerancia al calor, uno de los problemas derivados de mi SQM).
Tras su vuelta oficial a la actividad publicaron mi artículo (de forma esmerada, exquisita y profesional, por lo que tengo que decir que quedé encantada), y me escribieron rápidamente, de forma detallada y cumplida, para comunicármelo y exponerme que junto a ello me habían incluido en su lista de colaboradores profesionales (todos ellos médicos y farmacéuticos —excepto la informática de la web—) en calidad de divulgadora y blogger. Todo un honor, ante un plantel de tal nivel, que agradezco sinceramente.
UNA FARMACIA CON HISTORIA
La Farmacia Luis Marcos es un céntrico establecimiento salmantino con solera, abierto en 1942 en plena posguerra. Cuenta, hasta el momento, con cuatro generaciones de una familia de farmacéuticos cuya tradición comenzó con el bisabuelo (licenciado en 1899-1900), y siguió (sigue) con el hijo, el nieto y el bisnieto (este último, Luis Marcos Nogales).
El establecimiento es miembro de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF), porque su laboratorio está especializado en fórmulas magistrales y preparados oficinales. Además, están autorizados a fabricar para terceros (sean otras farmacias o servicios farmacéuticos); y elaboran cosmética a medida.
Como hemos indicado tienen página web, que actualizan mensualmente con información carente de publicidad y de financiación externa. Está orientada a pacientes y profesionales, y como hemos apuntado, en ella cuentan con la participación de médicos y farmacéuticos. Además, como en el caso de MI ESTRELLA DE MAR, el trabajo de su web está avalado por los certificados sanitarios de calidad HON (Health On The Net), WMA (Web Médica Acreditada), WIS (Web de Interés Sanitario) y M21.
COMUNICADO DEL RESULTADO DE LA COLABORACIÓN ENTRE LA FARMACIA LUIS MARCOS Y MARÍA JOSÉ MOYA (MI ESTRELLA DE MAR)
A continuación transcribo el amable y detallado mensaje que me fue enviado el 12 de septiembre para comunicarme la publicación de mi artículo sobre SQM en su web, así como la inserción de mi persona en su lista de colaboradores:
Hola María José.Es un placer encontrar a profesionales interesados y motivados de forma activa, por ofrecer información (y correcta) sobre un tema como la SQM, aún no suficientemente conocido y comprendido en toda su amplitud por el colectivo sanitario. Su ejemplo de difusión a través de su web, para lectura de otros colegas, es realmente motivador y de agradecer por parte de los afectados de SQM.
• Hemos publicado tu artículo en el apartado de salud de la web. Apareces al principio al mencionar la cesión del artículo y al final como autora con el link a tu blog.
• También hay una entrada en el blog.
• Apareces en el apartado de colaboradores.
Dime si te parece bien así.
Muchas gracias por todo y un abrazo.
Luis Marcos Nogales
Farmacia Luis Marcos
Plaza de la Fuente, 9
37002 - Salamanca
Tel/fax 923 212 572
Qué bien que desinteresadamente difundan de forma tan clara esta enfermedad! Ojalá muchos más copien del ejemplo y se den eco a tu trabajo, con ese artículo tan claro y explicativo.
ResponderEliminarTodos ganamos con acciones como esta.
Recibe como siempre un cariñoso saludo y mi gratitud y admiración por tu trabajo MªJosé.
Un abrazo,
¡Pero como me alegro! ...demuestran ser inteligentes. Un abrazo guapa.
ResponderEliminarEnhorabuena, María José. Son pocos los farmacéuticos que conocen la SQM y los productos que podemos o no utilizar. Espero que otros farmacéuticos vayan cobrando interés en el tema.
ResponderEliminarExcelente,María José.Buen trabajo te estamos muy agradecidos
ResponderEliminarGracias. María Jose un trabajo excelente,y darles las gracias a la farmacia Luis Marcos por tan apreciado interes
ResponderEliminarMariajo, que interesantísimo! ole por esa farmacia que sigue siendo farmacia (y no distribuidora al tuntún de productos comerciales como otras). Mi mas sincera enhorabuena a ti, por conseguir hacer un poquito más visible aun al colectivo...y a Luis Marcos, por hacerse eco de nuestro problema, y por conseguir mantener una farmacia tan HERMOSA y con una verdadera vocación boticaria en estos tiempos en los que la corriente del rio va tan hacia otro lado. Bravo a los dos!!!
ResponderEliminarMe encanta tu página y me ayuda cuando tengo dudas sobre temas prácticos de las enfermedades de sensibilización central. Enhorabuena.
ResponderEliminarNo puedo conectarme mucho por mi electrosensibilidad, un saludo.
Muchas gracias Amparo, por comentármelo guapa. Siempre motiva saber que lo que hago es útil y os ayuda :)
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate,
Me alegro de esto.
ResponderEliminarGracias Mariajo y gracias a esta farmacia, ya que poc@s se involucran en esto.
Mi mas sincera felicitación a ambas partes ;-)))
Me pregunto si tendrán una versión online de su farmacia.
ResponderEliminarHola Felipe, ¡el enlace lo tenéis en el artículo!.
ResponderEliminar¡Un cordial abrazo!