Páginas

25 noviembre 2008

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (SFC) del Gobierno de los EEUU en 2006/07: anuncio televisivo (subtítulos en español)


TÍTULO: Missing my life.
AUTOR: Departamento de Sanidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades / Centers for Disease Control and Prevention (CDC).
IDIOMA: VO subt. en español.
DURACIÓN: 0:30
AÑO: 2006
NOTAS: anuncio publicitario parte de la campaña gubernamental de sensibilización que sacó EEUU en 2006/07 en los medios de comunicación para informar y dar a conocer a la población el Síndrome de Fatiga Crónica como enfermedad real (no psicológica) e invalidante. Transmite bien la sensación de "lentitud" y "torpeza" personal que el enfermo de SFC se ve, frente al correr normal -para él, frenético- de la vida, lo que le hace sentir "que la vida se le escapa sin poder aprovecharla ni disfrutarla".

MÁS VIDEOS DE LA CAMPAÑA:
http://www.youtube.com/watch?v=SYaCAcXD6ls
TÍTULO: CFS 2006. Awaresnes campaign CDC.
AUTOR: los CDC
IDIOMA: inglés
DURACIÓN: 7:34
AÑO: 2006
INTERVINIENTES: Dr. William Reeves (Chief of the Chronic Viral Diseases Brach. CDC) ; Dr. Anthony Komaroff (Harvard Medical School) ; Dra. Nancy Klimas (University of Miami. VA Medical Center) ; Adrianne Ryan (Chronic Fatigue Syndrome patient) ; Kim McCleary (president & CEO of the CFIDS Association of America) ; Dr. John Agwunobi (Assistant Secretary for Health. US Department of Health & Human Services).
SINOPSIS: hace hincapié en que el SFC no es psicológico
NOTAS: conferencia de prensa de los CDC (Washington DC, 3 noviembre 2006). Al final aparece el spot ‘Missing my life’.

.............................................................................................

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR: igualico que aquí: el mismo interés gubernamental y médico, el mismo presupuesto para hacer una campaña pública de concienciación y para investigar, la misma cantidad de profesionales interesados en ello...

4 comentarios:

  1. Pues sí Mariajo, igualico que aquí. Debe ser lo único bueno que se ha hecho durante el gobierno de Bush.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente Ana a los dos comentarios.

    El "tema Bush" no me quise ya meter por no derivarme a temas políticos, pero tela con el hombre este que, al igual que se decia de Atila, "por donde pasa no vuelve a salir la hierba". Y encima sin solucionar nada, muy al contrario (terrorismo islámico, Irán, Afganistán, Guantánamo, economía estadounidense e internacional, relaciones mundiales...). Vamos, que se ha ido un hombre "muy querido" por la inmensa mayoría. Mejor que no siga, que me caliento jeje ;)

    Qué bien sienta hablar de vez en cuando de cosas diferentes a la temática del blog, eh, y tú vas y conociéndome me picas, jajaja :D

    ResponderEliminar
  3. Este spot aquí sería totalmente impensable, sobre todo porque el objetivo es lo que dicen al final: "Pide tu diagnóstico. Busca ayuda"
    ¿Cómo nuestro gobierno nos va a decir esto si a los ya que tenemos SFC diagnosticado NO creen nuestro diagnóstico y no nos dan ningún tipo de ayuda? Es que no sé donde se piensa la gente que vivimos, pero en muchos temas somos un país tercermundista, le pese a quien le pese.
    Por cierto, Ana y Mariajo, estoy totalmente de acuerdo con las críticas a Bush!

    ResponderEliminar
  4. Si Eva, en demasiados sitios son totalmente impensables muchas cosas, todas ellas derivadas de la falta de perspectiva, de cultura humanística y de humanidad de la sociedad, lo que redunda también en sus políticos y en el cuadro médico que atiende y que supuestamente "investiga" en pro nuestro... ¡Pero es que hay profesiones en que especialmente este tipo de "habilidades" deberían ser una asignatura más a aprobar, y no dejarlas al libre albedrio de la persona que cursa estos estudios!.

    En algún sitio lei que, antiguamente, en un país para dar la titulación de médico, en los últimos cursos el estudiante se tenía que someter al juicio de sus propios enfermos para poder acabar la carrera. Las categorías a valorar eran las ya dichas de "humanidad" y "empatía", pero también las de "compasión" y "respeto". Esta puntuación por su parte valía en el mismo grado que la evaluación que pudieran hacer de los estudios -estrictamente hablando- hecha por sus profesores de Medicina. ¿No sería esto lo más lógico para acabar este tipo de estudios tan "sensibles" de cara al ciudadano como son los de Medicina y Política -que debería requerir estudios suplementarios-, pero también los de Psicología, Psiquiatría, Abogacía, Asistencia Social, Maestros y Profesores, etc.?

    Me temo que ES el Ser Humano que habita el Mundo, que se ha vuelto loco en su egoismo, y falta de sentimientos y empatía por sus congéneres y el resto de seres vivos con los que comparte el Planeta. No entiende que lo que aún-no-comprende del Mundo (sean enfermedades, sentimientos, o códigos de comunicación de otros seres vivos que NO son ellos mismos) no quiere decir que "no-exista" o que sea "psicológico", neuras, o términos similares (trasladando con ello de manera despectiva la carga de la "culpa" en el enfermo o "en el otro", o sea, en "lo que no entiende"). Simplemente es que aún no sabe sobre ello. Simplemente es que tiene que seguir HUMILDEMENTE aprendiendo. No haciendo sufrir "al otro" sólo porque no entiende lo que le pasa.

    Lamentablemente, como dice una frase de Einstein que tengo al final de la sidebar de este blog: "Nuestras teorías determinan lo que medimos", así que mientras no ampliemos nuestras propias perspectivas, poco vamos a poder descubrir de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

    Vaya, tengo el día filosófico, je ;)

    Besotes,

    ResponderEliminar

Si le gusta el SISS, puede recibir sus actualizaciones en su correo, pinchando aquí.

Los comentarios son moderados para evitar spam y mensajes irrespetuosos.

AVISO. Desde marzo de 2012 no puedo responder por motivos de salud salvo alguna excepción o para colaboraciones. En todo caso en el blog tenéis toda la información a través de su buscador. Gracias por participar.