“… a parte de los síntomas respiratorios iniciales producidos por una irritación local en ojos, nariz y garganta por la misma toxicidad directa del producto, la fisiopatología de la sintomatología se basa en la neurotoxicidad directa y a largo plazo de los organofosforados (Braun, Jamal, Edrobichou, Rodríguez-Ferrer)…” Dra. Carme Valls-Llobet (directora del programa “Mujer, Salud y Calidad de Vida” del CAPS [1]. Cataluña -España-).
ÍNDICE:
-Antecedentes del problema.
-El problema detectado en Catalunya.
-La exposición intensa y repetida es el primer factor de riesgo.
-Las exposiciones se repiten.
-Los síndromes clínicos por afectación por insecticidas ambientales (síntomas, exploraciones, tratamiento):
ÍNDICE:
-Antecedentes del problema.
-El problema detectado en Catalunya.
-La exposición intensa y repetida es el primer factor de riesgo.
-Las exposiciones se repiten.
-Los síndromes clínicos por afectación por insecticidas ambientales (síntomas, exploraciones, tratamiento):
- SÍNDROME RESPIRATORIO de vías altas y bajas
- SÍNDROME NEUROPSICOLÓGICO
- SÍNDROME HIPERESTROGÉNICO con alteraciones del ciclo menstrual
- SÍNDROME DE ESTIMULACIÓN DE LA AUTOINMUNIDAD
- SÍNDROME PARASIMPATICOTONÍA HIPOTALÁMICA, hipersecreción de la hormona del crecimiento
- SÍNDROME DE HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE
DOCUMENTO EN: Quadern CAPS nº 29 (¿1999?. 6 hojas. PDF)
(1) El Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) es una organización no gubernamental, una asociación científica sin ánimo de lucro que, desde una perspectiva sociosanitaria y a través de un planteamiento pluridisciplinar, pretende agrupar a profesionales y ciudadanos interesados en contribuir al intercambio de ideas, la reflexión y la investigación, en torno a los problemas relacionados con la salud. Fue fundado en 'abril de 1983 por un grupo de profesionales de la medicina y les ciencias sociales.
ACTUALIZACIÓN (1/09/12): se incluye PDF en Scribd, tras detectar que ya no existe en su web original.
ACTUALIZACIÓN (1/09/12): se incluye PDF en Scribd, tras detectar que ya no existe en su web original.
Mariajo, tienes mucha información, muy seria e importante ( por algo te dieron el premio, un buen trabajo, y un esfuerzo sobrehumano para ti ) para las malas memorias, cuando tengas un poquito de fuerza haz publicaciones de temas así, que cuando dejan de leerse parece que no existen.
ResponderEliminarYa en 2004 OCU denuncio colonias y productos de limpieza y aseo que llevan productos tóxicos que se acumulan en el organismo..... ¿ que pasa con los bebes que desde que nacen van llenos de gel, champu, crema, colonia, toallitas ???? Es IMPORTANTE NO DEJAR DE VOLVER A PUBLICAR NOTICIAS, para que no queden en el olvido, PUES SIGUEN EN LOS SUPERMERCADOS, SE SIGUE FUMIGANDO, SE SIGUEN VENDIENDO PRODUCTOS PROHIBIDOS.... pero como no tienen etiquetas que adviertan, ni tenemos los consumidores LISTA DE TOXICOS EN CASA, pues asi nos va
!! MUCHOS BESOS
QUERIDA MARIAJO,
ResponderEliminarComo Paqui y Judith y demas algunas Asociaciones nos soys de muy grán ayuda, que serían sin vosotras, de verdad que tu tremendo trabajo es de reconocer por todo(a)s ls pacientes que sufrimos lo que los demás no llegan a entender o no hacen ningún esfuerzo que es peor. Embarazada de mi hijo en el 1967 en mi trabajo durante los 9 meses de cursos imprimía los cursos de 4 clases y de 15 alumnos a diario, eran tubos de tinta negra que pasar en un rodillo, en un cuartucho de 8m2 sin ventana ni ventilación, mi vida por todos los sentidos ha sido un desastre para acabar encerrada en mi dormitorio. En aquel tiempo no se demandaba porque también no tenía ni Seguridad Social. pero pienso en mi primer hijo que de pequeño aunque muy inteligente era un diablillo. reconozco que no tuvo suerte en su primer matrimonio pero sufre de una depresión constante, cuando se habla con él salta a la primera, y mi miedo es : será por la dichosa tinta y demás que llevo? Mi Doctor me aseguró que mis hijos tenían un riesgo a 50%. es lo que más me duele.
Os dejo, me encuentro muy mal. Amiga Mariajo, cuídate y mejórate, que es lo único que nos queda para nuestra calidad de vida. Te mando un gran abrazo, Sonia