Los días 29 y 30 de noviembre tuve que viajar a Barcelona para una visita médica. Fue la 2ª vez este año que salía de mi ciudad, y de las pocas incluso que lo hacía de mi propio barrio.
Este tipo de esfuerzos siempre supone un desgaste importante en personas con las patologías a las que este blog se dedica, pero como no había más remedio que hacer el viaje, la cuestión fue verlo como "una aventura" de la que disfrutar, y una oportunidad de contactar con El Mundo.
Lo mejor fue ponerle por fin cara a compañeras con mis mismas patologías de las que había sabido por medio de Internet (en las fotos, tras comer en el biológico Unicornius).
Incluso una compañera canaria dio la casualidad que se encontraba en la ciudad en esos días, por lo que pude saludarla por primera vez sin teléfono ni Internet por medio.
A algunas ya las conocía del año anterior cuando me trasladé por los mismos motivos que ahora.
¡Qué fácil es todo, dentro de las limitaciones, cuando las personas con las que te reunes:
A algunas ya las conocía del año anterior cuando me trasladé por los mismos motivos que ahora.
¡Qué fácil es todo, dentro de las limitaciones, cuando las personas con las que te reunes:
- saben y conocen en sus carnes: cómo te sientes ; a qué sitios puedes o no ir (y no te pone en constantes compromisos) ; qué peaje pagas a posteriori a esa salida, empeorando la sintomatología ; el aislamiento a que llevan estas enfermedades ; ...
- valoran el esfuerzo que haces: para "llegar" (incluso ducharse es una labor agotadora tras la cual necesitas acostarte de nuevo) y "estar ahí" (intentando tener la mejor de tus caras y sonrisas) ; para mantener el buen humor en lo posible ; etc., etc.
Obtenido el permiso de mis compañeras, pongo aquí algunas fotos de esos dos días. El fin es exponer el lado "humano" de estas patologías mostrando a algunas de las personas que convivimos con ellas. Obviamente, las que vamos con mascarilla padecemos SQM (como única enfermedad, o acompañando al Síndrome de Fatiga Crónica y/o a la Fibromialgia). En las fotos soy la de la izquierda. Esta es "la cara" de estas enfermedades.
Mariajo, cada dia podemos aprender más de ti con este blogger que tienes tan al corriente.
ResponderEliminarSigue asi, por ti, por mi y por todos/as Un abrazo Nonna
Gracias a tí Nonna, por leerlo y animarme con tus palabras. Las agradezco de corazón pues ya sabes que con esta salud nuestra no se tienen fuerzas y cualquier cosilla cuesta. Los ánimos siempre vienen bien para poder seguir adelante.
ResponderEliminar¡Un abrazo grande!.