Páginas

01 agosto 2006

LOS CDC (Centers for Disease Control and Prevention) - ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS EN SFC (20-abril-2006. Noticia)

“Científicos de los EEUU han identificado ciertas características genéticas comunes entre las personas que sufren de síndrome de fatiga crónica (SFC), lo que sugiere sólidamente que la dolencia tiene una base genética.

(…)

-Esta es realmente la primera evidencia creíble de una base biológica para el síndrome de fatiga crónica-, señaló el jueves en una conferencia de prensa la Dra. Julie Gerberding, directora de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

(…)

-La información se traducirá algún día en mejores maneras de diagnosticar y tratar el síndrome de fatiga crónica-, añadió en la misma conferencia el Dr. William Reeves, principal científico del SFC de los CDC.

(…)

-Tenemos muchos subgrupos diferentes y necesitamos comenzar a evaluar a estos grupos que tienen diferentes patrones biológicamente aberrantes-.

(…)

El SFC puede ser tan debilitante como la esclerosis múltiple.

(…)

Los hallazgos de los CDC aparecen en una serie de 14 artículos de investigación lanzados el jueves por la agencia y publicados en la edición de abril de Pharmacogenomics.

(…)

La Dra. Suzanne Vernon, líder del equipo de epidemiología molecular del Laboratorio de Investigación del SFC de los CDC, agregó que "en realidad, hay diferencias en la conformación genética y del código de ADN que probablemente provocan diferencias en la actividad de los genes y en la manifestación de la enfermedad misma. Hemos reunido muchos tipos de datos diferentes sobre genética, actividad de los genes, información clínica, marcadores fisiológicos y maneras de describir cómo se siente la persona, y los hemos relacionado estrechamente para tratar de generar un perfil molecular".

Fuente: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=53229
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le gusta el SISS, puede recibir sus actualizaciones en su correo, pinchando aquí.

Los comentarios son moderados para evitar spam y mensajes irrespetuosos.

AVISO. Desde marzo de 2012 no puedo responder por motivos de salud salvo alguna excepción o para colaboraciones. En todo caso en el blog tenéis toda la información a través de su buscador. Gracias por participar.