Páginas

24 junio 2006

TRUCOS DE VESTUARIO PARA UN SFC: LOS BUFF

Se trata de un complemento interesante para un SFC, pues además de no pesar nada, ayuda a minimizar en lo posible la faringitis crónica de la que adolecemos.

1) DATOS GENERALES:

CUÁNDO UTILIZARSE: siempre que se quiera pues se confeccionan tanto para verano como para invierno.

POR QUÉ USARLOS: porque protegen del frío, el sol y el viento. Son pequeños, elásticos y ligeros, y por tanto fáciles de llevar.

CÓMO SE COLOCAN: como mínimo hay 12 formas distintas. Algunas de las más populares son como gorro, bufanda, pasamontañas, pirata, gorra sahariana, cinta para el pelo, foulard, diadema, protector bajo casco, etc.



COMPONENTES: un fino hilo especial 100% poliéster conocido como microfibra, que aporta un tacto suave al tejido. Los poros de la superficie exterior del tejido son muy pequeños para prevenir que el agua o el viento entren en el tejido, y los poros de la cara interior son lo suficientemente grandes para permitir que el tejido sea altamente transpirable.

¿TIENE COSTURAS?: no. Se fabrican con unas máquinas que tejen tubularmente con lo que no llevan costuras o dobladillos que puedan irritar la piel.

PROTECCIÓN SOLAR: la mayor parte de los estampados Buff® ofrecen una protección solar UPF 5-10. Usado a modo de casquete (2 capas de tejido) ofrece una protección UPF 50.

CUIDADOS: ninguno. Se lava a máquina, y no necesita planchado.

TALLAS: para adultos sólo una ya que esta se adapta a la mayoría. Además, están las tallas Junior y Baby.

2) BUFF DE INVIERNO:

POLAR BUFF: es un buff + un forro polar. Mantiene la temperatura corporal y combate la pérdida de calor gracias a la combinación de microfibra y Polartec.

COMBI BUFF: es un buff + un forro polar + un cierre de cordón por un lado para su ajuste. Se puede utilizar como gorro cerrando la cinta.



Observaciones:

  • por ser datos extraidos de una web empresarial puede que alguno sea específico sólo de esta marca, como el grado de protección solar, pero prevalece la utilidad de la información aportada.
  • popularmente a estos complementos se les llama “bragas” (¿?: sí, yo tampoco sé por qué).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le gusta el SISS, puede recibir sus actualizaciones en su correo, pinchando aquí.

Los comentarios son moderados para evitar spam y mensajes irrespetuosos.

AVISO. Desde marzo de 2012 no puedo responder por motivos de salud salvo alguna excepción o para colaboraciones. En todo caso en el blog tenéis toda la información a través de su buscador. Gracias por participar.